Es el método más técnico. Método de preparación física y mental : seguro, eficaz, exigente, perfeccionista, lento, controlado, que trabaja el cuerpo como un todo, tonificando grupos musculares (grandes, pequeños, superficiales, profundos), sin aumentar la masa muscular (sin hipertrofia), para entrenamiento, rehabilitación, reducir ansiedad y estrés, eliminar el impacto sobre las articulaciones, prevenir lesiones, dolores de espalda, lumbares, malestar, fatiga, mejorar la flexibilidad, la musculatura,… y requiere una gran dedicación.
Con control, constancia, y técnica adecuada, se consiguen resultados óptimos, y según una frase de Joseph Pilates : “ con 10 sesiones sentirás la diferencia,… con 20 sesiones verás la diferencia,… y con 30 sesiones te cambiará el cuerpo ”
Combina técnicas de: gimnasia, tai-chi, yoga, ballet, kinesiología, estiramientos, ejercicios de tonificación,… se mejora la postura, alineación corporal, respiración, concentración, equilibrio, flexibilidad, atención, agilidad, circulación, coordinación, resistencia,… llegando a controlar los 800 músculos motores voluntarios.
Fortalece la musculatura del “ centro ”, formada por los abdominales, lumbares, glúteos y perineales, mejora la circulación sanguínea, y la formación ósea, reduce el riesgo de fracturas, y es ideal para la prevención de la osteoporosis.
Se practica en suelo con la ayuda del columpio, se pueden utilizar accesorios, pero siempre lo primero será : tonificar, fortalecer y estirar, bajo la supervisión de un profesional.
Las clases duran 1 hora, de las cuales 45 minutos son de realización de ejercicios y los otros 15 minutos son de relajación con litoterapia y aromaterapia.




