Es el método más holístico, ya que desarrolla no sólo las capacidades físicas sino también las mentales y emocionales, pudiendo aumentar agilidad, memoria y autoestima.
Una clase dura 1 hora, de la cual, 45 minutos son de realización de ejercicios y los otros 15 minutos de relajación. Esto es suficiente ya que en ingravidez se potencian todos los aspectos, el físico, el mental, el emocional, el respiratorio y el creativo.
Durante la clase, la respiración y la corrección postural son protagonistas así como el propio disfrute. Las clases terminan en una postura en la que el alumno está tumbado, puede ser en ingravidez o tumbado en el suelo, con las piernas descolgadas a más altura que el cuerpo y así consigue una sedación profunda, en donde se unen litoterapia y aromaterapia.
Estos elementos y el enfoque holístico y artístico de la clase marcan la diferencia frente a otros métodos en suspensión.
Es el primer método aéreo no excluyente, es decir, que ha sido estudiado para que todas las personas sea cual sea su edad y su estado físico, puedan disfrutar y sacar un máximo beneficio, según su nivel.



Para que todo el mundo tenga acceso a la técnica Aeroyoga® propone 3 niveles:
Nivel “0”:
(Yoga Aéreo©), apto para todos.
El cuerpo está en contacto con el suelo y sólo una parte en ingravidez.
El objetivo es: Relajación plena y dejar que el cuerpo fluya sin esfuerzo con la ayuda del columpio.
Los beneficios son: Drenaje, détox, relajación profunda, nutrición en articulaciones, restaurativo y corrector de la columna.
Nivel “1”:
(Yoga Aéreo© y Pilates Aéreo©)
Se trata de posturas aéreas cerca del suelo y en contacto con el suelo.
El objetivo es: Tonicidad, corrección postural, reeducación postural, flexibilidad de la columna, definición muscular, relajación profunda.
Nivel “2”:
(Yoga Aéreo© Acrobático)
El más exigente a nivel físico.
En este nivel el cuerpo trabaja totalmente en el aire, consiguiendo un estiramiento de todas las vértebras sólo con el peso del propio cuerpo y el alumno puede realizar posturas acrobáticas, que estimulan su mente, su cuerpo y su imaginación.


En el método Aeroyoga®, múltiples posturas trabajan la conciencia corporal desde la perspectiva de la suspensión y la ingravidez, utilizando el propio peso del cuerpo como una herramienta más, un valor añadido para generar y potenciar estiramiento, fuerza, elasticidad, conciencia corporal y crecimiento físico. Al contrario que otros métodos en suelo, el cuerpo en ingravidez deja de ser un peso, una carga, para convertirse en un habitáculo de placer, bienestar y experimentación creativa.